— BILBAO 2022 —
Una regata de barcos de vela desde el Puente Colgante hasta Getxo.
La Regata del Gallo es una de esas cosas de las que siempre me acoerdo cuando las veo al día siguiente en el periódico. Pero este año no. Este año por fin he podido ir a disfrutarla con la cámara.
Una vez al año se celebra entre Portugalete y Getxo la Regata del Gallo organizada por el Real Club Marítimo del Abra. Un auténtico espectáculo que tiñe de color la ria de Bilbao y que despierta muchísima curiosidad entre los vecinos y no tan vecinos de las localidades vizcaínas.
MUCHA, MUCHA GENTE
Confieso que me esperaba gente, pero no TANTA gente. Me costó muchísimo aparcar aun yendo con antelación y cuando llegué me encontré con todo lo que no me gusta para hacer fotos. Un montón de gente en los spots obvios, malos gestos y hasta alguna mirada que sobraba. Jamás entenderé lo en serio que se toman algunos los hobbies. El caso es que, como ya me esperaba algo así, llevaba en la mochila mi 100-400mm así que me dirigí por el paseo en dirección Santurtzi para encontrar un spot mucho más tranquilo (Estuve completamente solo) y que me permitió volverme con más imágenes al poder disfrutar de la carrera durante más tiempo.
COMIENZA LA REGATA del Gallo
No os voy a mentir… Yo me esperaba algo competitivo pero me pareció más una fiesta lúdica donde la gente, simplemente. salía a disfrutar de su barco y del espléndido día que nos regaló este año. Las velas comenzaban a hincharse, desplegándose por todo el ancho de la ría dejando imágenes preciosas.
galería de fotografías de la regata del gallo 2022
disfrutando de un entorno conocido
Lo que más me gustó de la Regata del Gallo fue, sin duda, poder disfrutar del entorno conocido de una manera diferente. Ver los edificios emblemáticos de Getxo entre las velas me pareció precioso. Además, creo que acerté de pleno con el spot porque pude estar tranquilo y disfrutando de la fotografía durante mi buena media hora. La utilización de un teleobjetivo con tanto rango para estas cosas, ayuda muchísimo.
galería fotográfica de LA REGATA DEL GALLO 2022
para pasarlo bien
Pasar una mañana agradable, en un entorno precioso disfrutando de lo que más me gusta: ¿Existe un plan mejor? La visita a la Regata del Gallo me permitió regodearme en buscar encuadres diferentes a los que había visto y encontrar un spot donde, seguramente, repita en las siguientes ediciones. Solo me queda esperar que os haya gustado el artículo y desearos una muy feliz navidad con esta estampa de lo más marítimo-navideña.