— BILBAO 2022 —
Se despide un año extraño en cuanto a fotos.
Repasando el 2022, me he dado cuenta de que ha sido un año raro. Escribir un libro es apasionante, pero también un agujero negro de tiempo que te resta muchas horas de estar ahí fuera.
Pocos viajes y muchas menos salidas que otros años. Ese podría ser el resumen de 2022, pero la verdad es que, quizá, ha sido uno de los años más eficientes. El viaje de vacaciones a Eslovenia, a pesar de no haber tenido unas grandes condiciones de luz, ha resultado ser un buen filón de fotos chulas y la escapada a Asturias, de muy pocos días, me ha reportado grandes capturas.
Asturias, patria querida. Asturias de mis amores
Creo que cada vez que voy con Lander Madaria a algún sitio termino con muy buenos brutos en la SD. Supongo que es tan pequeñito que lo puedo llamar mi amuleto de la suerte. Disfrute de apenas tres días intensos de foto y comilonas por Asturias, una tierra que me encanta, y de aquí me traje algunas de las mejores fotos del año.
ESLOVENIA: UN LUJAZO FOTOGRÁFICO
Os juro que fui a Eslovenia a descansar… PERO ES QUE TODO ERA TAN BONITO… Que no pude evitar sacar la cámara. Un auténtico espectáculo del que disfrutamos como enanos con el dron como un aliado imprescindible.
otoño en eslovenia 2022
Pocas tormentas
Lo que más he echado de menos este año han sido las tormentas. Entre que ha habido pocas en comparación con años anteriores (digo «cerca») y que ha habido una conjura para que los días que había, algo se torcía, apenas he disfrutado de un par de días de caza con resultados. Eso sí… La foto del rayo en la Galea se va a quedar cerca de mi corazoncito mucho tiempo y la del Buesa Arena me parece que tiene una compo superinteresante.
fotografías de tormenta 2022
Siempre nos quedará Urkulu
Ante la imposibilidad de viajar, siempre queda aprovechar lo que tenemos cerquita y ya sabéis que Urkulu es mi spot favorito de Euskadi. Siempre que voy, lo disfruto muchísimo y este año, de regalo, me he traido una foto de Anboto sacado desde allí con unas condiciones de luz muy peculiares. Esta foto está dedicada a Miguel Angel Garrosa, a Fibi y a Mari. Ellos ya saben por qué.
panorámicas de bilbao
Llevo un tiempo dedicando bastantes esfuerzos a encontrar diferentes perfiles de Bilbao o condiciones meteorológicas especiales. Este año, me quedo con la foto de la entrada de la tormenta al atardecer levantando polvo y agua en la ría. Es una de las fotos más especiales que he conseguido de la que considero mi ciudad.
panorámicas de bilbao 2022
echo de menos los bosques
Quizá 2022 sea el año que menos he pisado el bosque y de verdad que me da una rabia tremenda. No he podido hacer nada de otoño porque el viento se llevó la hoja demasiado pronto así que me quedo con las nieblas de primavera y con haberle encontrado un nuevo ángulo al monstruito del bosque.
lo mejor del #Lunesdemóvil
Este año, ante las pocas oportunidades y con aán de practicar todo lo posible, he creado en redes una rutina en la que todos los lunes subo unas fotografías realizadas con el móvil y muy poquita o ninguna edición. La verdad es que estoy muy contento con el resultado y todo lo que me aporta al tener que estrujarme el coco con un equipo más limitado..
panorámicas de bilbao 2022
echo de menos los bosques
Quizá 2022 sea el año que menos he pisado el bosque y de verdad que me da una rabia tremenda. No he podido hacer nada de otoño porque el viento se llevó la hoja demasiado pronto así que me quedo con las nieblas de primavera y con haberle encontrado un nuevo ángulo al monstruito del bosque.