— BILBAO 2022 —
Liencres es inacabable. Es el spot de los 2.000 encuadres.
Da igual que hayas ido una o 700 veces. Siempre te quedará alguna foto por hacer en Liencres. La aleatoriedad del mar y un conjunto pétreo con infinidad de detalles, lo hacen un auténtico sueño para los fotógrafos de paisaje.
Bajar al pie del acantilado de Liencres es una experiencia brutal. Aunque el camino pueda parecer difícil, la verdad es que estando seco y teniendo un mínimo de cuidad y ninguna prisa, bajar es sencillo. Esta es la panorámica increíble que tenemos nada más aterrizar ahí abajo.
Los urros, a la derecha
Hace un tiempo había más pero algunos se han desmoronado. En realidad, urros son todas las formaciones rocosas de esa costa pero cuando alguien en el mundillo habla de urros, seguro que a todos nos vienen a la cabeza estos dos. Se encuentran a la derecha de la bajada y son dos puertas al infinito océano.
Son pocos los spots que permiten tal cantidad de variabilidad de encuadres. Fotos verticales, horizontales, panorámicas… La verdad es que podemos jugar todas las cartas de nuestro arsenal en este lugar y siempre nos recompensará con imágenes espectaculares.
EL BÚHO, VESTIDO DE SEDA, A LA IZQUIERDA
Sin embargo, donde yo más disfruto es en la parte izquierda, mirando al búho. Un lugar agreste donde el mar golpea hasta en los días no muy bravos. Realizar fotografías a este majestuoso urro, vistiéndolo con las olas del mar es una experiencia preciosa.
Muchas veces me preguntan cómo somos capaces de sacar estas fotos que le dan la impresión al espectador de estar metidos dentro del mar… Y la respuesta, en realidad, es bastante simple. Es que ESTAMOS MERIDOS DENTRO DEL MAR. Personalmente, es un tipo de fotografía que me encanta realizar. Sobre todo en verano, estar dentro del agua es una sensación indescriptible y que, al tener una buena temperatura, puedes realizar sin vadeador. Simplemente bañador y escalpines…. Y a disfrutar… PERO CON MUCHO CUIDADO. Siempre hay que respetar al mar. Hay que observarlo y valorar si es seguro entrar y dónde. Además SIEMPRE tenemos que estar pendientes del mar. Incluso cuando estemos tomando fotografías, la prioridad número uno tiene que ser vigilar las olas y evitar posibles accidentes para nostros o nuestro equipo.
EL cielo de liencres. siempre el cielo de liencres.
Además de toda esta maravilla natural, Liencres tiene otra caraterística que la hace imprescindible para la fotografía de paisaje. Su cielo es espectacular al atardecer. La orientación de la caida del sol durante muchos meses al año es muy buena en la parte del buho, y el amanecer da una luz muy especial a los urros de la derecha. Si a todo esto le unimos que, por razones orográficas, la posibilidad de tener color en el cielo es bastante alta… Tenemos uno de los mejores spots para hacer fotografía de paisaje del país.
¿Y TÚ? ¿YA HAS VISITADO LIENCRES? CUÉNTAMELO EN LOS COMENTARIOS
¿Quieres ver qué equipo necesito para crear todo este contenido?
Echa un vistazo a mi store en Amazon y échame un cable para seguir aportando con este tipo de historias. ¡GRACIAS!
Hola !! Es un sitio maravilloso aunque a veces complicado llegar hasta abajo y dependiendo de cómo esté la Marea.
¿En las fotos al haber tanta variedad de luces , haces 2 exposiciones y las fusiones o recuperas todo en la edición con una única exposición? Gracias , las fotos son una pasada
Muchas gracias! Pues la verdad es que en las del buho aun había demasiada diferencia y he tenido que hacer dos expos pero en las de los urros con una expo es suficiente. Un saludo!