— BILBAO 2025 —

Condiciones constantes, productividad mayor.

La fotografía, muchas veces, depende de las condiciones que la madre naturaleza nos quiera brindar y en Ámsterdam pude disfrutar de algo que me encanta: Niebla. Niebla everywhere.


Mi regalo de cumpleaños, desde hace un tiempo, es un viaje a cualquier parte con mi mujer. Unos pocos días en los que el objetivo es pasar tiempo juntos, desconectando de todo por unos días. El objetivo de estos viajes nunca es fotográfico, pero siempre hay fotos, claro. Las fotos se realizan «de paso» y sin una planificación «seria». Si las condiciones se dan, se dan y si no, pues no se saca la cámara. Hay viajes que se dan mejor y otros peor en cuanto a fotografía, pero siempre nos venimos encantados de todo lo disfrutado.

Cuando estuvimos viendo las previsiones para Ámsterdam, las condiciones pintaban bastante sosas para la fotografía. Nublado aunque, por suerte, sin lluvia. Sin embargo, el segundo día me llevé una sorpresa enorme. Había dormido bastante mal (odio las calefacciones) y me desperté prontito. Al mirar por la ventana, aluciné. A penas se veía fuera. Una densa niebla lo cubría todo. Y cuando digo densa, es que no se veía a 50 metros. Aprovechando que Amaia aún dormía, cogí la cámara y salí a dar un pequeño paseo… Y qué maravilla.

GUÍA FOTOGRÁFICA DE AMSTERDAM

Ebook con localizaciones, parámetros y tips para que disfrutes de Ámsterdam al máximo.

CÓMPRALO AQUÍ

¿Y los canales?

Y es que, claro…. Cuando pensamos en Ámsterdam, este tipo de fotografías es casi lo último que se nos viene a la cabeza, porque todos pensamos en los canales, pero si algo he aprendido durante estos años, es que hay que estrujar cada oportunidad que se presenta. Y si no es tu tipo de fotografía preferida, tratar de divertirse al máximo explorando y experimentando.

una constante

Cuando llegué a casa para preparar el desayuno, miré más en detalle la previsión para el resto de días y, para mi sorpresa, la previsión de niebla densa se mantenía, no solo para esa mañana, sino para el resto de días que íbamos a estar por allí. Sé por experiencia que con situaciones constantes e interesantes, soy capaz de generar mucho más contenido, así que me empecé a plantear la posibilidad de crear una guía que os ayudara en vuestro viaje sin sacrificar la parte de disfrute del viaje. Y bueno… Disfrutamos mucho del viaje y….

MUCHO MATERIAL… 

Y es que ya en el avión iba pensando en que por primera vez tenía suficiente material para poder ilustrar en condiciones la guía de una ciudad que visitaba. Y dicho y hecho. Después de mucho trabajo os presento la Guía fotográfica de Ámsterdam.

COMPRAR GUÍA DE AMSTERDAM

Ámsterdam es una ciudad increíble que nos permite disfrutar de muchas maneras diferentes de nuestra cámara. Descubre con esta guía las mejores localizaciones, tips que te ayudarán con cada tipo de fotografía y los parámetros usados en las imágenes. Pero no solo eso… También tienes recomendaciones sobre el transporte, dónde alojarte o dónde comer. Una guía super completa con fotos estupendas que seguro te ayudan en tu próximo viaje.



Espero que te haya gustado

SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES

 — BILBAO 2025–