— Plentzia 2018 —
Hugo nos dio la oportunidad de fotografiar momentos únicos
Las noticias informan de que Hugo, (jamás entenderé la americanada de poner nombres a las borrascas) nos iba a golpear con fuerza en la costa cantábrica. Perfecto para quedarse en casa disfrutando de un buen chocolate calient… ¡UN MOMENTO! Viento, olas grandes… Hay una imagen espectacular ahí fuera. ¿Vamos a buscarla?.
Antes de hacer nada, en días con el tiempo complicado, acuérdate de revisar que siempre llevas contigo la herramienta más útil e imprescindible: el sentido común. Ninguna -repito, ninguna- fotografía merece poner en riesgo nuestra integridad física. Si el tiempo no permite circular con seguridad, no cojas el coche. Si el viento te lleva no te expongas a caídas… Es de sentido común, pero muchas veces la pasión nos ciega y nos empeñamos en sacar la foto a toda costa… y no.
¿Tienes a tu sentido común con el cinto de seguridad abrochado? Pues… ¡Vamos!
La idea de partida estaba clara: Buscar una imagen que contara una historia aprovechando el dramatismo de las condiciones climáticas. Tenía «fichado» este muelle del puerto de Plentzia desde hace un tiempo y mi amigo Fran Ponce, me sugirió visitarlo por el romper de las olas contra el espigón. La verdad es que fueron varias horas visitando el muelle en busca de esa historia… Hasta que, por fin, los astros se alinearon para darme un rayito de luz y a esta pareja que me ayudaron, sin quererlo, a componer esta imagen.
¿Qué os parece? ¿Qué historia os cuenta? ¡Os leo en los comentarios!
Fabulosa, de verdad!
¡Muchísimas gracias! ¡Es magnífico poder disfrutar así de la fuerza de la naturaleza!Eres el primer comentario de la historia de este blog. ¡Enhorabuena!
Maravilloso. Me tomaré mi tiempo para saborear todo el blog despacio. Qué imágenes tan espectaculares.
Gracias.
Muchísimas geacias! Encantado de que te gusten.