— BILBAO 2024 —
Cómo ahorrar en tu viaje a Islandia
Esta semana viajo a Islandia y no solo os voy a contar mi viaje en casi directo, sino que me parecía interesante compartir con vosotros algunos aspectos previos del viaje, así que durante estos días voy a ir publicando entradas con pequeños tips. Y para empezar, empezamos con lo importante: LA PASTA. Para los que somos de aquí y tenemos sueldos de aquí, viajar a lugares del norte de Europa es un sopapo de realidad bastante grande.
LA COMIDA
Salir a comer o tomarte una cerveza puede llegar a considerarse un lujo porque los precios son mucho más altos. Además, no sé vosotros, pero cuando nosotros vamos en plan de fotos, nos pasamos muchísimo tiempo en la carretera y muy poquito en casa así que lo que hacemos es ir comiendo cuando podemos. Y para esto es fundamental EL EMBUTIDO.
TARJETA VIRTUAL.
Cuando salgo al extranjero intento pagar con tarjeta todo lo que puedo. Aunque no haya que cambiar de divisa, me parece una manera de controlar mis gastos mucho más efectiva. Sin embargo, siempre me quedaba el riesgo de exponer mi tarjeta a un duplicado o que se usara para cualquier tipo de estafa. Para evitarlo, yo utilizo una tarjeta virtual que llevo en el móvil en la que ingreso el dinero que estimo que voy a gastar. Así no hay mucho riesgo de que te roben una cantidad de dinero importante. En mi caso utilizo Revolut y, aunque son un poco pesados con la publi, a mí me parece una buena solución… Y sin comisiones.
BONUS
Cuando vamos de viaje siempre surgen gastos compartidos, Antes nos reuníamos un día después del viaje y apuntábamos los gastos de la tarjeta, mirábamos tickets… Ahora todo es infinitamente más sencillo. Utilizamos una app que se llama Splitwise que te permite establecer el gasto, quién paga, cuántos pagan ese gasto… Y cuando terminas el viaje, simplemente le dices que haga las cuentas y te saca la relación de pagos más sencilla posible. Una maravilla.
Y YA QUE HABLAMOS DE PASTA…
Una de las mejores formas de invertir tu pasta para crecer como fotógrafo es viajar, pero, sin duda, la mejor es la formación. Recuerda que tienes disponible este ebook que seguro que te van a ayudar mucho en tu fotografía.