— BILBAO 2023 —
Salir ahí fuera para volver a ser tú.
La fotografía de paisaje es una gran ayuda para la salud mental. Para desconectar de la rutina y reconectar contigo mismo.
POR FIN AHÍ FUERA
No sabéis lo que necesitaba salir ahí fuera un día, a ver amanecer al lado de un mar bravo. A pasar un poquito de frío y comer una buena ración de viento, sentado en el suelo, disfrutando con amigos de cada click en la cámara.
Llevaba mucho tiempo anclado delante del ordenador terminando de finiquitar unos cuantos trabajos que me han traído un poco por la calle de la amargura. Disfruto del trabajo de oficina, pero cuando se alarga demasiado me hace sentir encerrado, muy fuera de todo. Empiezo a dormir peor, se me agota la energía (y la paciencia) muy rápido… Pierdo ese ritmo calmado que te da saludar al sol cuando sale y despedirlo cuando se oculta tras el horizonte.
Y el domingo, como algún otro, descansé. Bueno… Descansé de la única manera que sé: Levantándome a las 5:30 de la mañana para conducir una hora y cuarto para pasar frío expuesto a intensos vientos en un acantilado. No sé. Quiéranme así.
El caso es que no puedo explicar cuánto puede rebajarse mi ansiedad estando ahí fuera. Es como cuando vuelves a casa después de un largo viaje. Disfrutar de estar allí, prestar atención a los detalles a través del visor de tu cámara…
Y el mar.
Ese sonido del mar embravecido que tanto me apasiona. Mi otra casa.
Solo escribo esto para invitarte a que salgas. A que explores. A que busques ese lugar al que también llamar “casa”. Un lugar donde sentirte seguro. Donde ser realmente tú.
Disfruta de la búsqueda. Nos vemos allí. donde rompen las olas más grandes.
PD. Entrada de blog escrita y editada por una persona tratando de crear contenido original, relevante y de interés.