— BILBAO 2023 —

Mis cojones 33.

Nunca le he pillado el punto a Instagram, esto es así. Ni siquiera cuando se suponía que estaba en su auge le veía mucho sentido, pero creo que la llegada de los reels ha terminado por ponerle el último clavo al ataúd.


Hace unos meses me planteé darle otra oportunidad:¿Y si utilizo los reels para aportar más info sobre las fotos que publico? Pequeños tips de edición y composición en un formato breve.. Seguro que funciona. SPOILER: NO.

CONTENIDO DE CALIDAD. DE LA PEOR POSIBLE, CONCRETAMENTE.

Esforzarse por hacer contenido supuestamente interesante, bien grabado y currado sobre fotografía, no te va a reportar absolutamente nada. ¿Pero cómo es posible si esto es una red social de fotografía? Pues básicamente porque el algoritmo no busca potenciar contenido fotográfico. ¿Qué es lo que funciona? Pues hacer el imbécil, así de claro.

 

TE REGALO UN 20% DE DESCUENTO EN TODA LA TIENDA DE VANGUARD. SOLO PINCHA EN EL ENLACE O USA EL CÓDIGO DIVPRO2023

¡A POR ELLO!

la evolución que lo dice todo

Visto que aquello no funcionaba, decidí hacer una pequeña prueba. ¿Qué pasa si meto un reel mal grabado, imitando la chorradica de moda dándole un toque fotográfico? Pues el resultado es el reel más visto (con diferencia) de todo mi perfil. De largo. De hecho, luego publiqué otro video con tips de composición y luego otro video más o menos curradete con un poquito de promo al final. ¿Los resultados?

– Video chorra: 9.100 visualizaciones
– Video composición y video de promo: 2.800 visualizaciones

 

y todo esto… ¿Para qué?

Me queda meridianamente claro que si quiero visibilidad en Instagram, lo único que tengo que hacer es aplicar un mínimo de ingenio y casicopiar lo que esté de moda, pero… ¿PARA QUÉ? Creo que lo interesante de una red social es eso… que sea social. No concibo poner esfuerzos en una red social completamente vacua y carente del más mínimo sentido educativo. Además, ya sabía desde hace mucho que encontrar clientes ahí es imposible, así que… ¿Para qué molestarse? ¿Para qué esforzarse? Seguiré manteniendo mi perfil de Instagram porque, muchas veces, es lo que mira un cliente nuevo antes de contratarte, pero, más allá de eso, Instagram no es, para nada, el lugar donde un fotógrafo debería un fotógrafo debería poner demasiado esfuerzo. Ya no.

 

¿Te ESTÁ GUSTANDO EL ARTÍCULO? Suscríbete a mi newsletter.

 

¿QUÉ TE PARECE INSTAGRAM?

SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES

 — BILBAO 2023 —

COMPRA EL CURSO ONLINE PARA CREAR IMÁGENES FOTORREALISTAS CON MIDJOURNEY

¡OFERTA! ¡AHÓRRATE UN 10%!
¡A POR ELLO!